SplashTop 2: Controla tu ordenador desde casi cualquier dispositivo

Sigue a Xataka On

Splashtop 2

Hoy en día disponemos de múltiples herramientas que nos permiten tener nuestros archivos perfectamente sincronizados en varios equipos, podemos ver la información que contenían dichos ficheros en el pasado o incluso recuperarlos si los hemos borrado, sin embargo, siempre hay alguna ocasión en la que el archivo que necesitamos está fuera de las carpetas que tenemos sincronizadas, así que tendremos que echar mano de una aplicación de control remoto.

En esta ocasión vamos a analizar la solución propuesta por Splashtop, en concreto la versión 2. Una aplicación que cuenta por un lado con el servidor y por otro con el cliente.

Pero antes de comenzar debemos registrarnos, un primer punto negativo si lo queremos usar para ayudar a algún conocido. Tras esto, debemos instalar la aplicación denominada “Streamer” en todas las máquinas que deseemos controlar, así como la aplicación “Splashtop 2” en todos los dispositivos que vamos a utilizar para controlar al resto. Si vamos a utilizar una máquina como cliente y servidor, podemos instalar ambas aplicaciones sin ningún problema.

Tras la instalación de cualquiera de las dos, nos pedirá que ingresemos el correo electrónico y la contraseña con los que nos hemos registrado en Splashtop, tras esto ya podremos utilizar el servicio:

Streamer


Disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. Se ejecutará en segundo plano, permitiendo el acceso a las aplicaciones. Podemos configurar varios aspectos como son:
  • Estado: A continuación os detallamos las opciones más importantes de esta pestaña.
    • Nombre del equipo: Nombre con el que queremos que se identifique a la máquina en la que nos encontramos.
    • Acceso: Muestra quienes están accediendo al equipo.
    • Cuenta: Cuenta con la que hemos iniciado sesión.
  • Configuración: A continuación os detallamos las opciones más importantes de esta pestaña.
    • Inicio automático: Con este cuadro de verificación configuraremos si queremos que la aplicación se ejecute automáticamente al iniciar el ordenador o no.
    • Protección por contraseña: Una capa de seguridad más. El sistema solicitará la contraseña de la cuenta cada vez que nos conectemos a la máquina que estamos configurando.
    • Bloqueo de pantalla: La aplicación bloqueará la pantalla del equipo cuando desconectemos el control remoto.
    • Pantalla en blanco: La aplicación oculta el escritorio tras una pantalla negra con el logotipo de Splashtop mientras controlamos el equipo, para evitar que fisgones nos controlen.
    • Silenciar equipo: Desactiva el sonido del equipo y lo redirecciona al cliente. Ideal para streaming de vídeo.

  • Otros:
    • Código de seguridad: Anteriormente podíamos especificar que el servidor solicitara la contraseña de la cuenta cada vez que se accedía al equipo, sin embargo, si alguien nos roba la cuenta sabrá dicha contraseña, por este motivo aquí podemos especificar una contraseña para el equipo que estamos configurando, de este modo aunque un atacante sepa la contraseña de la cuenta no sabrá la del equipo.

App


La aplicación está disponible para la mayoría de dispositivos: iOS, Android, Windows y Mac, aunque no para Linux. En cuanto al funcionamento, es muy similar a otras soluciones que hemos analizado. Tras iniciar sesión, aparecen todos los equipos que tienen el Streamer instalado y si están encendidos o apagados. Para acceder a un equipo encendido ta solo tendremos que pulsar sobre él.

He probado la aplicación en un dispositivo iOS y en un Android para controlar un equipo con OS X y con Windows. En ambos el rendimiento ha sido espectacular, de hecho, hemos podido ver y oír un vídeo en el equipo remoto sin problemas, por lo que podemos utilizar el sistema no solo para controlar el equipo, también para ver las películas que tengamos en el mismo.

Sin embargo, los controles no han sido todo lo intuitivos que deberían ya que algunos gestos son iguales a los trackpads y otros no, lo cual hace que a veces pienses que estás haciendo una cosa pero la aplicación haga otra. Hemos probado otras herramientas que han sido mucho más fáciles de utilizar, al menos desde dispositivos móviles, por lo que este aspecto es mejorable.

A continuación os mostramos un vídeo del funcionamiento general de la aplicación:

Limitaciones


Gratuitamente solo podemos utilizar la aplicación en una red local, en el momento que intentemos conectarnos desde otra red nos pedirá amablemente que actualicemos la cuenta ya sea por un mes ($1,99) o un año ($16,99).

Conclusiones


A pesar del defecto de los controles, he de decir que la aplicación es cómoda de usar y el hecho de que pueda ser utilizada para streaming de vídeo le da un valor añadido, al menos para mí. En cuanto al precio, he de decir que no me parece excesivo ya que en la conversión salimos ganando, aunque debemos tener cuidado con la renovación automática de la suscripción ya que se activa por defecto, tendremos que entrar en nuestro perfil para establecerla manualmente.

Sitio Oficial | SplashTop 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios