SpotBros: Analizamos su nueva versión

Sigue a Xataka On

SpotBros

SpotBros, el Whatsapp killer español, está de celebración porque ha alcanzado la cifra de un millón de usuarios. Por este motivo hemos decidido realizar un análisis completo del cliente de mensajería. Una aplicación que ha sufrido recientemente un remozado completo para convertirse en una de las primeras aplicaciones de mensajería en estar diseñada en Holo. Además, incorpora las SBApps para enriquecer el ecosistema que la rodea y que se convierta en mucho más que un simple cliente de mensajería.

La gran novedad de la nueva versión de la aplicación es la posibilidad de tener aplicaciones dentro del propio SpotBros llamadas SBApps. El objetivo de estas aplicaciones es ofrecernos servicios a través del propio sistema de mensajería y sobre la marcha. Por ejemplo:

  • AppTV: Esta app nos proporciona información sobre toda la programación de la TDT. Además podemos filtrar los resultados en función de la petición que hagamos, es decir, si le enviamos “pelis tdt”, la app nos envía un SBMail con las películas que emiten en todas las cadenas con sus respectivas horas.
  • Prospectos: Con tan sólo decirle el nombre del medicamento nos nos dice el prospecto del mismo.
  • MarketBot: Nos ayuda en la conversión entre monedas. Tan sólo tenemos que enviarle “150EUR USD” para que nos responda cuántos dólares equivalen 150 euros.

Todos estos servicios son gratuitos y para acceder a ellos tan sólo tendremos que suscribirnos, momento en el cual la SBApp en cuestión pasará a ser un contacto más con el que nos podremos comunicar en privado.

sbooleSBoole, buscador que nos permitirá localizar más grupos de conversación, spots, SBApps, categorías… de esta manera no tendremos que desplazarnos físicamente para conocer nuevos spots, tan sólo tendremos que realizar una búsqueda de lo que nos interese y rápidamente tendremos resultados. Sin duda era algo muy necesario en este tipo de aplicaciones con tantas funciones.

Algo que me gustó mucho de esta empresa es que son claros y dicen qué utilizan para cifrar las comunicaciones, de este modo no hay dudas de que el sistema es seguro. Como ya hacían desde su primera versión utilizan un cifrado AES de 256 bits, uno de los más potentes del mercado. Además, sólo se almacena información del usuario durante un período no superior a 30 días, más que suficiente para usuarios que no tienen tarifa de datos y utilizan redes WiFi públicas para comunicarse.

El resto de opciones siguen estando presentes, no se han ido, para los que no las recuerden:

  • Shout: Envía un mensaje a un máximo de cien usuarios que estén dentro de un radio de 1,5 Kms. Útil para obtener información muy localizada. En mi caso lo uso para saber sitios donde se come bien, jeje.
  • Spots: Salas de chat geolocalizadas, normalmente podremos encontrar Spots de los alumnos de una facultad, de una peña de fútbol, de chistes, de tapas,…
  • Chats privados: Para quedar con los amigos y tomar algo sin que se enteren desconocidos.
    sbapp

A mí personalmente me gusta esta App, aunque tengo que reconocer que hay algunas cosas que necesitan mejorarse. Por ejemplo, la ventana de chat no es lo suficientemente clara y a veces tengo que pararme a pensar qué he escrito yo y qué la otra persona. Estaría bien que lo que yo escribo aparezca en un lado y lo que recibo a otro, como como es habitual en este tipo de aplicaciones. Otra cosa que no funciona correctamente es el contador de mensajes sin leer, a veces me indica que tengo pendientes 6 mensajes y en realidad sólo tengo uno. Por último, los mensajes no se reciben todo lo rápido que deberían, por lo que la conversación se hace lenta. Por lo demás, la aplicación tiene un gran potencial gracias a los toques sociales que incorpora y creo que puliendo esos defectos podría convertirse en una gran opción.

Más información | Blog Oficial
En Xataka ON | Spotbros abandona su fase beta y anuncia versión para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario