Tres apps para acceder al PC desde iOS (II): LogMeIn

Sigue a Xataka On

Cabecera

Continuando con nuestro especial “Tres apps para acceder al PC desde iOS” hablaremos de la versión para iOS de LogMeIn, un software que nos permitirá controlar nuestro ordenador con OS X o Windows mediante una conexión WiFi o 3G. En este caso necesitaremos obligatoriamente de un software adicional instalado en cada ordenador que queremos controlar, pero aunque parezca un inconveniente, veremos como en realidad es una ventaja.

Antes de nada tendremos que registrarnos en LogMeIn y elegir el tipo de cuenta que queremos:

  • Free: Modalidad gratuita que nos permite controlar nuestros ordenadores desde la aplicación web y móvil.
  • Pro: En esta modalidad el coste depende del número de equipos que queramos controlar, oscila entre 33,16 euros y 52,95 euros por equipo. Disponemos de: control remoto en alta definición, acceso desde la aplicación móvil, transferencia de archivos entre ordenadores, posibilidad de compartir archivos, impresión remota, compartir el escritorio y gestionar remotamente los equipos.

    Sin más preámbulos, vamos a comenzar con el análisis de la aplicación. Nada más abrirla nos muestra los diferentes equipos en los que la tenemos instalada, de modo que con un par de toques ya estaremos controlando el equipo en cuestión.

LogMeIn

Una vez hemos presionado sobre el nombre del equipo que vamos a gestionar nos aparecen tres opciones:

  • Control remoto: Accedemos al escritorio del equipo y automáticamente se bloquea el teclado y ratón locales.
  • Gestión de archivos: Explorador de archivos que nos permite administrar los archivos del equipo sin necesidad de acceder al control remoto.
  • Información: Nos muestra algunos datos básicos del equipo, como por ejemplo: tipo de cuenta, dirección IP, estado…

LogMeIn

En lo referente al control remoto disponemos de las opciones habituales aunque, gracias al servidor que tuvimos que instalar en el equipo, podemos controlar ciertos aspectos que pueden ser de ayuda como por ejemplo:

  • Bloquear el teclado y ratón locales: De esta manera si hubiera alguien sentado delante del ordenador no podría controlarlo, evitando que algún bromista mueva el ratón cuando controlamos el PC a distancia.
  • Controlar la resolución de pantalla: Mientras más pequeña, mejor irá pero menos “espacio” tendremos para trabajar.
  • Sonido: Controlar el nivel de volumen y la calidad del audio.
  • Calidad del color: Calidad con la que veremos el escritorio.

LogMeIn

Tras las pruebas realizadas podemos decir, sin lugar a dudas que se trata de una solución que nos ha sorprendido bastante, tanto por la fluidez del control (a pesar de forzar la calidad de la imagen al máximo) como por el hecho de que esta solución nos podría servir para hacer streaming ya que trae el audio desde el ordenador al dispositivo, aunque siendo puristas, la imagen no va completamente sincronizada, pero puede servir. Por otro lado, la transferencia de archivos entre ordenadores remotos es un gran punto a favor, el único inconveniente es su coste.

Si lo que necesitamos el control remoto para trabajar, comprobar las descargas, etc. LogMeIn es una gran opción, por su rendimiento, su facilidad de uso y porque la versión gratuita nos aporta todo lo que necesitamos, aunque no disponemos de versión para GNU/Linux, lo que hace que no podamos utilizarlo en algunos escenarios. En cuanto a la versión PRO, creemos que para uso doméstico no es imprescindible, pero para profesionales quizás sí.

Sitio Oficial | LogMeIn

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario