Cómo saber nuestra clave WiFi si la hemos olvidado en Windows

Síguenos

Cabecera

Desde Xataka ON siempre hemos recomendado cambiar la contraseña por defecto de una red WiFi para evitar que alguien con las herramientas oportunas conozca dicha contraseña, pero puede surgir un problema, al principio creemos que la recordaremos pero al final siempre acabamos olvidándola… lo mejor es apuntarla debajo del router, pero si ya es demasiado tarde os mostramos una manera de obtenerla desde nuestro ordenador sin tener que reconfigurar nada.

Antes de empezar tenemos que avisar de que la máquina debe estar correctamente configurada para conectarse a la red automáticamente, de otro modo los datos de la conexión no quedarían guardados y por tanto no podríamos verlos.

Para ir, lo más sencillo es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono con las barritas de la cobertura situado junto al reloj y posteriormente seleccionar “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos“.

Centro de redes y recursos compartidos

Una vez aquí debemos pulsar sobre el enlaceAdministrar redes inalámbricas“.

Centro de redes y recursos compartidos

En esta parte el sistema nos muestra todos los perfiles de red de los que disponemos. En nuestro caso sólo disponemos de uno, pero deberíamos tener tantos como redes a las que nos hayamos conectado. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionamos “Propiedades“.

Centro de redes y recursos compartidos

En la ventana que se ha abierto vamos a la pestaña “Seguridad“ y a continuación marcamos el cuadro de verificación “Mostrar caracteres“. Veremos cómo la contraseña de la red pasa de ser una serie de círculos a caracteres.

Centro de redes y recursos compartidos

Este procedimiento lo podemos realizar para cualquier red a la que nos hayamos conectado, siempre y cuando hayamos activado la opción de “Conectar automáticamente“, de otra forma el sistema no guardará la información de la red y no podremos verla posteriormente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios