¿Cómo es el ADSL de Movistar comparado con los de la Unión Europea?

Síguenos

adsl-cable

Por quinto año consecutivo la Asociación de Internautas ha realizado una comparativa de los precios del ADSL en la Unión Europea, tomando como referencia una serie de proveedores europeos con sus conexiones de ADSL más típicas. En el caso español le ha tocado a Movistar compararse con el resto de ISPs europeos, y en concreto a su acceso de 10 Mbps/ 800 Kbps.

Aunque la comparativa realizada no puede tomarse como referencia absoluta del estado de la Banda Ancha española, ya que se ha efectuado sólo con una tecnología de acceso, con una modalidad de conexión y con la operadora dominante, puede servir para hacernos una idea de cómo se mueve el sector en nuestro entorno más cercano.

Con respecto al año pasado, Movistar ha mantenido la oferta tanto en características como en precio, situándose ahora en el puesto 17 y pasando a ser la quinta conexión más lenta de las comparadas.

velocidad

En términos absolutos, el coste medio de todas las conexiones es de 33,40 euros/mes, lo que significa un aumento del 5,26% respecto a 2011. Con este dato, 13 países están por encima de dicha media, entre ellos el nuestro con 40,90 euros/mes.

El resto se encuentran por debajo de ese dato. La conexión más barata en términos absolutos es la de Portugal que ha pasado a costar 14,99 euros al mes y la más cara la de Polonia que se ha multiplicado por cuatro hasta los 64,53 euros al mes.

coste mes

En términos relativos a la renta disponible, la conexión analizada de Telefónica es la sexta más cara de las estudiadas, lo que implica, por ejemplo, que un cliente británico precisa de poco más de 6 horas de trabajo para pagar un acceso a Internet mientras que en España se necesitan 15 horas por la mitad de velocidad.

adsl-coste-relativo

Como hemos dicho al principio, estos datos no pueden tomarse como referencia del estado del arte de las conexiones españolas, aunque deberían hacer reflexionar a nuestras operadoras acerca de si realmente tenemos accesos de auténtica Banda Ancha a precios asequibles.

Vía | Asociación de Internautas
En Xataka On | ¿Cómo de cara es tu conexión comparada con el resto del mundo?: conexiones fijas y su precio por Mega

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios