El servicio de Banda Ancha Universal a 1 Mbps ya esta disponible para su contratación, ¿merece la pena?

Síguenos

banda ancha universal

Estrenamos nuevo año y con él nuestro flamante servicio de Banda Ancha Universal que garantiza a cada ciudadano español una conexión de 1 Mbps, con independencia de nuestro lugar de residencia dentro del territorio nacional.

Movistar ya muestra en su web de líneas de voz (quizá hubiera sido más lógico meterlo en la sección de conexiones a Internet) las características de este acceso, así como los precios de las diferentes modalidades de contratación, que ya os adelantamos hace unos meses. A continuación os lo contamos en detalle:

Para empezar, el producto se llama “Servicio Universal de Banda Ancha“ y está disponible en tres modalidades:

  • Alta de línea telefónica más Servicio Universal de Banda Ancha por 33,87 euros al mes más una cuota de alta de 38,10 euros, que fuera de promoción costarán 121,63 euros (Precios sin IVA).
  • Servicio Universal de Banda Ancha para los clientes que ya tengan línea telefónica por 19,90 euros al mes con una cuota de alta de 38,10 (Precios sin IVA).
  • Servicio Universal de Banda Ancha Libre para quién no quiera tener línea telefónica, sólo Internet. En este caso costará 29,90 euros al mes más una cuota de alta de 66,00 euros (Precios sin IVA).

banda ancha universal

Las características de la conexión son de 1 Mbps de bajada y 256 Kbps de subida con un límite de 5 GB de tráfico de datos mensual, que una vez superados harán que las velocidades se reduzcan a 128/64 Kbps.

Como veis no es ninguna ganga que digamos, y más aún cuando presenta unas limitaciones que realmente nos hará dudar si contratarla o bien sería más interesante, en el caso de tener cobertura, optar por alguna modalidad de Internet móvil. ¿Merece la pena? Bueno, depende de cada caso concreto, pero parece más bien una opción de último recurso que una conexión de carácter universal.

Gracias a Sanchor123 por el aviso
Más información | Movistar
En Xataka On | La Banda Ancha Universal española al final no será ni Ancha ni Universal, aunque sí “typical spanish”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios