España es el país de la OECD en el que más dinero cuesta conectarse a Internet

Sigue a Xataka On

conexiones.jpg

España vuelve a liderar, una vez más, un ranking sobre el acceso a Internet, y para variar estamos hablando de un aspecto negativo. Según el informe que anualmente prepara la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), España es el país donde más caro es conectarse a Internet de entre sus 34 países miembros. Según los datos ofrecidos en este estudio, nuestro país lideraría la clasificación con 44.48 dólares por la conexión más barata ofertada dentro de nuestras fronteras.

La diferencia con Chile y Corea, segundo y tercer clasificado respectivamente, asciende a más de 10 dólares. En este aspecto no sólo nos dejan en evidencia los países nórdicos, sino que algunos de nuestros vecinos como Portugal (con 26.91 dólares), Italia (con 30.68 dólares) y Francia (33.67 dólares), ponen aún más de manifiesto lo que todos sabemos: conectarse a Internet en España es demasiado caro y, a pesar de ello, las operadoras siguen aprovechándose de los abonados.

Que conectarse a Internet en España es caro no es ninguna novedad, siempre ha sido así, pero, si bien es verdad que siempre estábamos en los primeros puestos, ahora es la primera vez que nuestro país pasa a encabezar esta clasificación y también la que relaciona el precio medio entre la conexión más cara y la más barata. Por desgracia, tampoco es ninguna sorpresa.

Aunque los datos ofrecidos por la OECD pertenecen a septiembre de 2010, los precios, como todos sabréis, no han bajado desde entonces. Y eso que el nuevo presidente de la CMT, cuando fue presentado en su cargo el pasado mes, prometió trabajar para solucionar esta situación. Quizás es demasiado pronto, ya que tan sólo han pasado unas semanas, pero de momento no hay ningún avance a la vista desde esas declaraciones.

Enlace | OECD Broadband Portal
Vía | Internautas
En Xataka ON | La CMT adoptará medidas para bajar los precios de la Banda Ancha española

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios