FACUA exige la retirada a Movistar de la penalización por permanencia de 190 euros en Fusión

Sigue a

Movistar Fusion Logotipo

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a Movistar que retire la penalización de 190 euros que reclama a los usuarios de su nuevo paquete de servicios Movistar Fusión en el caso de que se den de baja en cualquier momento antes de que transcurran los doce meses de permanencia obligatorios del contrato.

La asociación de consumidores ha advertido a la operadora que la penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal, ya que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.

FACUA espera que Movistar proceda a anular dicha cláusula en sus contratos, o de lo contrario afirman será denunciada ante los organismos de ámbito estatal y autonómicos competentes en materia de protección de los consumidores.

Si nos fijamos en los detalles de contratación de Movistar Fusión, aunque no existe penalización por darse de baja en el ADSL o la fibra, sí existe en las líneas móviles por un importe de 190 euros más IVA:

¿Existe alguna penalización en el caso de que desee darme de baja de alguno de los servicios incluidos en la modalidad Movistar Fusión antes de finalizar el periodo de permanencia del mismo?
Pueden darse dos casos:
  • En el caso de que des de baja la conexión fija (Línea Fija y/o ADSL;VDSL o Fibra), no existirá penalización alguna mientras mantengas de alta la línea móvil principal asociada a un Gasto Mínimo de 30€/mes (Sin IVA) durante el resto del periodo de permanencia.
  • Por otra parte, si te das de baja la línea móvil antes de finalizar el compromiso siempre habrá una penalización de 190€ (Sin IVA) .Lo mismo ocurre en el caso de las líneas móviles adicionales)

Vía | FACUA
Más información | Movistar Fusión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios