Movistar presenta oficialmente Fusión, la integración real de todos los servicios de telecomunicaciones en una sola factura

Sigue a Xataka On

Movistar presenta oficialmente Fusión, la integración real de todos los servicios de telecomunicaciones en una sola factura

Hace un par de días que os adelantamos la información del nuevo producto de Movistar que esta mañana se ha presentado oficialmente en su flag ship store en la Gran Vía madrileña. El ex-monopolio se atreve a lanzar Fusión, que integra en una única factura todos los servicios de telecomunicaciones personales, teléfono e Internet fijos y móvil con llamadas e Internet incluidos.

Como ya mencionamos en el adelanto Movistar Fusión ofrece una conexión a Internet mediante ADSL, con hasta 10 Mbps de bajada, o fibra óptica, con 100 Mbps de bajada, las llamadas habituales a este tipo productos desde el fijo (tarifa plana a fijos nacionales, 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos entre semana) y una línea móvil con 500 minutos en llamadas nacionales, 1 Gb de Internet a máxima velocidad y SMS ilimitados desde 49.90 euros al mes.

El producto se podrá combinar con el paquete Familiar de Imagenio y además se podrán añadir hasta cuatro líneas móviles adicionales en las que el usuario contará con las mismas ventajas que en la línea principal pagando 20 euros mensuales por cada línea. Los precios, alquiler de línea incluido, según la modalidad elegida son los siguientes:

Si tienes problemas para visualizar la tabla la puedes ver pinchando aquí.

Fusión estará disponible para el 1 de octubre si la CMT lo autoriza, recordad que por su condición de ex-monopolio el regulador debe aprobar todos los nuevos productos de Banda Ancha fija de Movistar, exigirá un año de permanencia en todos los servicios incluidos y se podrá acceder a un plan premium de renovación de terminales pagandolos a plazos. Además los clientes de este producto serán atendidos exclusivamente por call centers situados en España.

Ahorro de más de 400 euros anuales

Fusión supone un ahorro superior a 400 euros anuales si hacemos cuentas de lo que supondría los servicios incluidos en él contratando los servicios por separado. Con la opción de ADSL incluida en Fusión y un móvil con 500 minutos y 500 Mb (no hay bono de 1 Gb) el precio de la factura sería casi de 90 euros frente a los 49.90 euros de la misma opción con el nuevo producto.

En el caso de optar por la conexión de fibra óptica el ahorro es similar, al ser el precio actual de la combinación que se podría hacer hoy en día con Movistar de 103.87 euros mensuales. Si añadimos el paquete Familiar de Imagenio el ahorro es de otros 9.90 euros mensuales, al ser el precio de este de 29.90 euros mensuales. Además deberíamos contar también con las líneas adicionales en las que solo se pagan 20 euros por algo que fuera de este producto tendría un precio superior a 50 euros en el mismo operador.

Turno para el resto de operadores convergentes

Fusión supone un nuevo hito en el mercado de las telecomunicaciones integradas por lo que el resto de operadores que pueden ofrecer todos estos servicios no deberían tardar en lanzar sus alternativas, contando además con la ventaja de conocer la oferta de Movistar con medio mes de anticipo respecto a su lanzamiento.

Competir de igual a igual con la oferta de Movistar podría ser complicado por lo que el resto de operadores podrían centrar sus esfuerzos en lanzar servicios similares pero que incluyan menos minutos o megas en la tarifa móvil, valido para usuario menos intensivos, con el consiguiente ahorro de cuota.

Antes del anuncio de Fusión Jazztel ya lanzó una promoción por la que regalaba a sus clientes con conexiones de Banda Ancha fija con 20 o 30 Mbps de bajada 100 minutos y 100 Mb para una línea móvil. El próximo operador en lanzar un producto similar podría ser Ono aunque es de esperar que los mayores rivales de Movistar, Vodafone y Orange, no tarden en responder con sus propios productos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios