Movistar subirá en abril un 2.9% la cuota del alquiler de línea, congelada desde 2008

Sigue a Xataka On

Movistar subirá en abril un 2.9% la cuota del alquiler de línea para clientes sin productos empaquetados

A finales de diciembre conocimos una noticia que alegró a Movistar pero que al resto nos hubiese gustado que nunca se produjese, la CMT anunciaba el fin de la regulación del precio del alquiler de línea del ex-monopolio. Hasta 2016 el operador solo podrá subir su precio en función del IPC y lo previsible ha ocurrido.

A partir del 1 de abril el precio del alquiler de línea de Movistar se actualizará subiendo el IPC de 2012, que quedó en un 2.9%. De esta manera la cifra subirá de los 13.97 euros actuales a 14.38 euros mensuales a partir de la fecha señalada, una vez Movistar notifique esta subida a sus clientes mediante una notificación adjunta a la siguiente factura.

La subida no afectará por igual a todos los clientes del operador, ya que no se aplicará todos ellos. Se librarán de la subida aquellos clientes que cuenten con productos empaquetados como Fusión o los Planazos, que ofrecen línea telefónica y llamadas a cambio de un precio fijo.

Los que si se verán afectados serán aquellos que tengan solamente la línea contratada o aquellos con Banda Ancha fija contratada si esta no se encuentra incluida dentro de Fusión, por lo que las facturas de este tipo de clientes subirán unos 50 céntimos mensuales.

La medida no debería extrañar a nadie ya que el operador llevaba años reclamando libertad para fijar el precio del alquiler de su línea, regulado hasta ahora por la CMT para evitar el abuso de posición dominante y que llevaba congelado desde 2008.

El operador justifica la medida argumentando que a pesar de la subida su alquiler de línea sigue siendo más económico que la media europea, 15.26 euros mensuales, y que el de la competencia española, que rondan en su mayoría los 15 euros al mes. Visto lo visto y hasta 2016 deberíamos esperar que Movistar suba este concepto en función del IPC, el máximo que se les permite.

Vía | El Economista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios