Oposición absoluta del resto de operadoras al posible pacto entre Yoigo y Movistar

Síguenos

Yoigo & Movistar

No hace mucho que saltaba la liebre, y aunque de momento no pasa de ser un rumor, el acuerdo múltiple que podrían estar negociando Movistar y Yoigo ya ha generado sus primeros rechazos.

Al parecer, la filial de TeliaSonera y el exmonopolio español estarían negociando una inédita iniciativa que permitiría a Yoigo vender servicios convergentes y a Movistar utilizar una red 4G sin necesidad de despliegue.

Así pues, Yoigo podría utilizar los servicios de ADSL de Movistar para comercializar entre sus clientes un servicio convergente de banda ancha fija más telefonía móvil, y lo haría según la marca Yoigo Fusión para dejar claro quien proporciona el servicio fijo.

Por su parte, Movistar podría responder al lanzamiento de las redes 4G de sus rivales sin necesidad de inversión, pues utilizaría la red LTE que ya está implantando Yoigo en las principales ciudades.

El resto de rivales, Orange, Vodafone y Jazztel, ya han mostrado su desacuerdo con este posible pacto, y han contraatacado esgrimiendo que si Telefónica usa la red 4G de Yoigo estaría utilizando más espectro radioeléctrico del que está autorizado a usar, al existir un límite de frecuencias por operador que establece la Administración.

Del mismo modo, si Yoigo distribuye los servicios ADSL de Movistar de manera directa, actuaría del mismo modo que si Movistar la hubiese adquirido, pero sin pasar por los filtros y limitaciones que las autoridades de competencia suelen introducir en este tipo de operaciones.

Así pues, si el pacto finalmente se cierra, los principales rivales de Movistar y Yoigo ya han anunciado que recurrirán a todas las instancias posibles para evitarlo.

En Xataka On | La CMT establece los precios provisionales para el acceso a la fibra desplegada en edificios
Vía | Diario Expansión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios