802.11ac, el nuevo estándar Wi-Fi que promete darnos 1 Gbps

Sigue a Xataka On

IEEE802ac

Cuando apenas estamos acostumbrándonos al estándar 802.11n, el IEEE ya prepara el que será su evolución para los próximos años, el 802.11ac, una nueva propuesta para mejorar el rendimiento de estas redes inalámbricas, hasta velocidades de 1 Gbps.

El nuevo estándar, que sobrepasará las capacidades teóricas de la versión “n”, aún no explotadas al 100%, utilizará una porción del espectro por debajo de 6 Ghz y transmitirá múltiples flujos de datos de forma simultánea para alcanzar tales velocidades. Se espera que el borrador con las características técnicas quede aprobado durante este 2011 y que los primeros dispositivos que lo incorporen salgan al mercado a partir de 2012. Sin embargo, a pesar de que pueda tentarnos este magnífico rendimiento, en la práctica probablemente no seamos capaces de aprovecharlo en su totalidad, por lo menos en los próximos 5 años.

Esto es debido a que será necesario ir renovando los equipos domésticos actuales, tales como tarjetas de red, routers, ordenadores portátiles, terminales móviles, conexiones a Internet, etc., para que se vayan adaptando al nuevo estándar. Por ello, en principio, el 802.11ac podría resultar una opción más adecuada para el sector empresarial o para el despliegue de puntos de acceso a Internet tanto de administración pública como privada.

Más información | IEEE802.org
Vía | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios