Car-to-x: Comunicación WiFi de BMW

Sigue a Xataka On

En el futuro los coches serán más eficientes, limpios y seguros. Es por eso que constantemente vemos que los fabricantes idean nuevos sistemas que nos permitan estar cada vez más cerca del coche del futuro. Esta vez hablaremos de BMW y su sistema Car-to-x, que seguro ayudará a salvar más de una vida.

La mayoría de los fabricantes intentan hacer sus coches más inteligentes, cada uno a su manera pero todos con algo en común, interconectar todos los vehículos de una misma zona. De esta manera podrán informarse unos a otros de accidentes, estado del firme o simplemente de su presencia para evitar una colisión en un cruce.

En realidad el sistema Car-to-x no es exclusivo de BMW, si no que es un sistema que ya lleva diez años en desarrollo. Pero BMW no sólo se centra en los coches, también incluye motocicletas, señales, semáforos, peajes y cualquier elemento que pueda ayudar a la conducción.

El funcionamiento básico de Car-to-x se basa en las redes WiFi 802.11p pero, además, se apoya en la red de telefonía móvil para funcionar, presumiblemente para mejorar el alcance. El sistema permite que cualquier usuario se pueda unir y formar parte de la comunicación. A día de hoy BMW no ha aportado muchos más detalles del funcionamiento ni de la posible fecha de salida al mercado, pero esperamos verlo pronto en nuestros coches.

Vía | E90

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios