Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Pero si yo no le he dado mi Wi-Fi a Google en ningún momento. Bueno, eso en realidad no es cierto. Cuando el Google Car, ese gracioso coche que tomaba fotografías en 360º para completar la basta información de Google Street View, recorría nuestras calles también tomaba nota de las posiciones de cada Wi-Fi que encontraba en su camino. Esto no es algo ultrajante, para nada, pero puede que los más reacios a dar su información en la red lo vean así y deseen poner remedio a esta obtención de información por parte del gigante Google.

Los chicos de Redes Zone han realizado el vídeo que podéis ver aquí arriba y explica el proceso mediante el cual podéis comprobar si la dirección MAC de vuestro router Wi-Fi fue “fichada” junto con vuestra dirección postal (la cual es aproximada). Para ello simplemente tenéis que acceder al panel de control de vuestro router y obtener vuestra MAC, introducirla en esta web y ver ahí si aparece vuestra dirección postal.

Para poderle remedio a este “problema” tendréis que generar una nueva dirección MAC, algo que por desgracia no está a mano de todos los routers que existen actualmente en nuestros hogares. En el ejemplo del vídeo se utiliza el firmware Tomato, un firmware no oficial muy utilizado por aquellos usuarios avanzados que desean sacar todo el partido a su router, siempre que su router soporte este firmware.

Como opinión personal, insisto en el hecho de que Google tenga registrada nuestra dirección MAC en sus servidores no es algo que deba preocuparnos en exceso. Al navegar por la red esta misma MAC es un dato completamente visible por los servidores por los que pasa nuestra comunicación y la finalidad del uso de dicho dato es la conformación de estadísticas de visita mediante, por ejemplo, Google Analytics.

Vía | Redes Zone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios