¿Cuánto costaría instalar la fibra de Google a 1 Gbps en todo Estados Unidos?

Sigue a Xataka On

Google FIber

Google ha dado este año la campanada con su potente y envidiada red de fibra óptica a 1 Gbps en Kansas. Este despliegue es, de momento, un piloto para ver cómo funciona, si es posible sacar provecho de ella y cómo se comporta el mercado.

Pero ¿y si Google decidiese dar el salto y convertirse en operadora nacional?, ¿cuánto costaría una instalación en todo Estados Unidos? Esto es justo es lo que se han preguntado en Goldman Sachs, que tras una serie de cálculos han estimado que llevar su red al resto de ciudades estadounidenses le costaría a Google la tremenda cantidad de 140.000 millones de dólares.

Esta cifra, como podéis imaginar se escapa totalmente de las posibilidades financieras de la compañía en la actualidad, que según los analistas si pusiera todo su capital en este proyecto podría contar con unos 45.000 millones.

Está claro que a corto plazo Google no tiene la intención de gastarse esta millonada en fibra, pero, ¿y a largo plazo?, ¿podría llegar a aliarse con otras empresas que hasta ahora han estado alejadas de este negocio?

Permitidme especular un poco y pensar en alguna compañía con logo de manzana que tiene tanto dinero en la caja que no sabe qué hacer con él y para la cual gestionar el acceso a Internet sería una forma de acercarse al control total de la cadena de valor (ya me estoy imaginando un nombre tipo “iNternet”, “iNet” o silmilar)

Volviendo a la realidad, lo que está claro es que Google ha lanzado este piloto con la intención de obtener beneficios y , si funciona, seguir adelante en su despliegue estadounidense e incluso en Europa. Sólo le falta por conocer la aceptación real en Kansas en un plazo medianamente razonable para dar el siguiente paso.

Más información | Slashgear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios