DARPA investiga cómo crear redes inalámbricas de 100 Gbps y largo alcance

Sigue a

DARPA

Con la continua modernización de los ejércitos, las redes de comunicaciones se han vuelto esenciales en las actividades militares. Cada vez es más frecuente transmitir datos e informaciones entre los soldados y las bases que requieren grandes necesidades de ancho de banda, como vídeo y audio en tiempo real.

De ahí que la industria militar trate continuamente de crear redes más potentes y versátiles. Un ejemplo claro lo encontramos en DARPA y su proyecto denominado 100 Gb/s RF Backbone o simplemente 100G, que como habréis deducido intenta diseñar redes de hasta 100 Gbps de largo alcance.

En concreto, se habla de unas distancias de más de 124 millas para desplegar redes que doten a los soldados y a sus mandos de conectividad absoluta de altísima velocidad, seguridad garantizada y muy baja latencia que superará considerablemente los sistemas actuales de unos 250 Mbps.

Aunque todavía no está claro en qué consistirá exactamente 100G, parece que usará la banda Ku y nuevas técnicas de multiplexación y compresión de los datos.

Además, a pesar de que en un principio se trataría de una tecnología para uso militar, si funcionara con éxito podría posteriormente aplicarse total o parcialmente para enlaces civiles capaces de llevar la Internet de alta velocidad hasta las zonas rurales.

Vía | Extremetech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios