Desconecta el móvil automáticamente con el bolsillo NFC de la Escape Jacket

Sigue a Xataka On

Escape jacket

Existen muchas situaciones en las que debemos o deberíamos, por educación, desconectar el teléfono móvil o al menos ponerlo en silencio de forma que no nos lleguen continuos bombardeos de llamadas, mensajes o notificaciones. Además, en algunos casos en los que tenemos la batería justa y no las vamos a usar durante un tiempo, resulta útil desconectar la búsqueda de redes de datos de las operadoras y las WiFi locales para alargar un poquito más la energía del móvil.

Sin embargo, estos procesos pueden resultar complicados para algunos usuarios en algunos modelos de terminales. Por ello el diseñador Victor Johansson ha pensado en un proyecto curioso e interesante, la “Escape Jacket”. Se trata de una chaqueta cuya función es clara, desconectar el móvil de las redes que le rodean mediante el efecto de Jaula de Faraday gracias a un bolsillo en su interior forrado de fibras metálicas.

Así, al introducir el terminal éste queda aislado de las redes exteriores de forma automática. ¿El problema? Pues que entonces se pondrá como loco a buscar la red 3G y WiFi y al no encontrar ninguna lo seguirá intentando de forma indefinida gastando batería. Johansson también ha pensado en esto y ha incorporado un chip NFC al interior del bolsillo que en los móviles compatibles es capaz de desconectar la antena del terminal para que no busque redes externas mientras está dentro.

De momento se trata sólo de un proyecto pero parece una idea con mucho potencial, sobre todo para personas que tengan que estar frecuentemente desconectando el terminal de las redes móviles por diferentes motivos.

Más información | Coroflot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios