El IEEE aprueba el estándar inalámbrico 802.11ad para velocidades de hasta 7 Gbps

Sigue a

Wigig

Para los que pensabais que el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac con velocidades superiores a 1 Gbps era lo último en comunicaciones sin cables, el IEEE acaba de aprobar oficialmente la siguiente versión, el estándar 802.11ad que promete comunicaciones a 7 Gbps.

Para ello hace uso de la banda de 60 GHz (típicamente entre 57 y 66 GHz) mediante la cual proporciona enlaces inalámbricos de corto alcance y generalmente en línea de visión directa (sin obstáculos como paredes o techos).

Debido a esta restricción, el 802.11ad no es un estándar pensado para conectar a Internet a los diferentes dispositivos de nuestros hogares, como actualmente lo son las tecnologías WiFi o el 802.11ac que operan en las bandas de 2,4 y 5 GHz.

El nuevo estándar está pensado para comunicaciones directas de gran velocidad y corto alcance entre equipos como ordenadores, móviles, tabletas, discos de red y televisores, tanto para vídeo en streaming en HD o UHD sin cables como para pasar grandes cantidades de datos de forma inalámbrica entre por ejemplo un disco duro y un ordenador.

En la especificación ha colaborado la Wireless Gigabit Alliance (WiGig), que recientemente unió fuerzas con la Wi-Fi Alliance, y aunque todavía no existen dispositivos compatibles, se espera que los primeros comiencen a llegar al mercado a finales de este mismo año.

Más información | WiGig

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario