El proyecto RITE quiere mejorar la latencia en Internet

Sigue a

Internet digital

La latencia de una conexión es uno de los puntos claves cuando hablamos de aplicaciones en tiempo real, como la VoIP, las VPN, el juego online e incluso los servicios de transacciones económicas.

Investigadores de la Universidad de Aberdeen en Escocia con ayuda de BT y Alcatel-Lucent están trabajando en un nuevo software que permita reducir las latencias en las conexiones de Internet de forma considerable, para mejorar el uso de las aplicaciones antes mencionadas.

Con un presupuesto de 3,57 millones de euros fundaron el pasado noviembre el proyecto Reducing Internet Transport Latency (RITE), cuya misión es desarrollar una solución software sencilla de implantar y que no requiera inversión en infraestructuras para mejorar la latencia.

¿Cómo? Pues no han dado muchos detalles, aunque en principio parece que quieren modificar la forma en la que los grandes buffers de la Red procesan la información, ya que según comentan actualmente están más centrados en la transmisión bruta de datos que en obtener buenos tiempos de respuesta.

Si queréis conocer más información podéis visitar la web del proyecto (ahora mismo no es que haya mucha más), en donde irán subiendo los avances que consigan.

Vía | ISP Review
En Xataka On | Fujitsu desarrolla un nuevo protocolo para multiplicar la velocidad de transmisión de datos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios