Europa apuesta por las comunicaciones por luz visible e infrarroja

Sigue a Xataka On

OMEGA

Hace unos días os hablamos sobre nuevos avances en comunicaciones por luz visible (para los que no sepáis qué es os recomiendo leer este especial), una tecnología con muchas posibilidades para las redes locales dentro de edificios.

Pues parece que la Unión europea también está interesada en este tipo de comunicaciones ópticas y ha apostado por el proyecto OMEGA del HOME Gigabit Access, una investigación que busca crear un sistema de comunicaciones para entornos domésticos e incluso profesionales basado en la luz visible e infrarroja operando conjuntamente con otras tecnologías como PLC o WiFi.

La UE ha financiado 12,41 millones del total de 19,13 millones que cuesta el proyecto, y parece que los investigadores van por buen camino, ya que han logrado obtener velocidades de hasta 280 Mbps en distancias de 10 metros entre múltiples dispositivos y de forma bidireccional.

OMEGA

Se espera que en poco tiempo esta tecnología pueda implantarse en los sistemas de iluminación LED de los hogares y también en lugares en los que no se puede usar WiFi debido a las interferencias que causa, como por ejemplo en hospitales y algunas plantas de producción.

Vía | Europa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario