FloJack, la piruleta que quiere llevar el NFC hasta los terminales de Apple

Síguenos

FloJack

Una de las críticas que se han hecho a los recientes lanzamientos de dispositivos de Apple ha sido que no incluyan de serie compatibilidad con NFC. Quizá para muchos de nosotros sea aún una tecnología de la que podemos prescindir, pero hay muchas empresas que quieren que en poco tiempo se convierta en esencial en nuestras actividades diarias.

Por ello surgen proyectos como FloJack, financiado en Kickstarter, que quieren dotar de conectividad NFC a millones de terminales de Apple que en la actualidad quedan fuera de las aplicaciones que usan esta tecnología.

Se trata de un receptor/transmisor NFC que tiene una forma peculiar de conexión, ya que tenemos que enchufarlo a la salida de audio de 3,5 mm. Sus dimensiones son de 58.3 × 43 × 10.3 mm, pesa 28 gramos y como podéis ver por las imágenes tiene la forma de una especie de piruleta saliendo de nuestros iPads e iPhones.

La idea de dotar de conectividad NFC a terminales que no disponen de ella suena muy interesante. Ya hemos visto iniciativas anteriormente que van en esa dirección, aunque generalmente en forma de carcasa o similar. Lo que no termina de convencerme es ni la forma de este accesorio ni el modo de uso, ya que tenemos que tener que quitar y poner el FloJack para cada transacción que queramos hacer me resulta un poco incómodo, aunque quizá haya aplicaciones en las que su uso sí tenga sentido, como algunas de las mostradas en el vídeo.

Más información | FloJack

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios