France Telecom despliega con éxito el primer enlace óptico de 400 Gbps por longitud de onda

Sigue a Xataka On

Fibra óptica

France Telecom-Orange y Alcatel-Lucent han anunciado el despliegue con éxito del primer enlace de fibra óptica del mundo que es capaz de ofrecer una velocidad de transmisión de 400 Gbps en cada longitud de onda en una red con tráfico real.

Después de una fase piloto en condiciones de laboratorio, ahora ya está operativo el enlace óptico entre París y Lyon, con una velocidad cuatro veces superior a la actualmente disponible y utilizando 44 longitudes de onda hasta alcanzar un máximo de 17,6 Tbps.

El primero en probar estas nuevas capacidades será RENATER, el Grupo de Interés Público que gestiona la Red Nacional de Telecomunicaciones para las instituciones de Tecnología, Enseñanza e Investigación en Francia.

Posteriormente se espera que las empresas y también los ciudadanos puedan empezar a beneficiarse de esta nueva tecnología que permitirá desarrollar nuevas aplicaciones que consuman grandes cantidades de ancho de banda y necesiten conectividad permanente, como la telepresencia, el teletrabajo, el vídeo bajo demanda de alta definición, etc.

Vía | Orange

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios