Fujitsu desarrolla un nuevo protocolo para multiplicar la velocidad de transmisión de datos

Sigue a Xataka On

Banda Ancha

Fujitsu ha anunciado el desarrollo de un nuevo protocolo de comunicaciones que promete incrementar considerablemente la velocidad de transmisión de datos y reducir la latencia en aplicaciones de streaming y de control remoto.

¿En qué consiste? Pues básicamente es un software en el que se ha implementado un sistema basado en el User Datagram Protocol (UDP), protocolo de transmisión de paquetes que no tiene confirmación de llegada ni control de flujo, para realizar las retransmisiones de los paquetes perdidos en aplicaciones que usen TCP.

Su sistema incorpora también una tecnología de análisis y control del ancho de banda disponible en la red en tiempo real de forma que puede gestionar el envío de estos paquetes perdidos justo en el momento más conveniente, sin saturar el resto de comunicaciones.

Además, según Fujitsu es capaz de distinguir entre paquetes que no han llegado todavía pero que probablemente llegarán (es decir, paquetes que se retrasan por alguna incidencia en la red) y los paquetes que con alta probabilidad se han perdido y que deben ser reenviados.

Gracias a estas técnicas, según sus creadores el nuevo protocolo es capaz de incrementar la velocidad de transmisión en algunos casos de redes ruidosas hasta en un factor de x30 y de reducir la latencia en aplicaciones de escritorio remoto a menos de la sexta parte que con los sistemas actuales. Se espera que lancen una versión comercial de su protocolo a lo largo del año.

Vía | Engadget

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario