Google Fiber no está cosechando el éxito esperado

Sigue a Xataka On

Google FIber

La red de fibra óptica que Google está desplegando en Kansas ya es una realidad para algunos pocos afortunados. Y decimos pocos porque parece que sus innovadoras características y equipamiento no han despertado el interés de una gran mayoría de vecinos de la ciudad-piloto.

Hace un par de meses comenzó el periodo de preinscripción para los vecinos que deseaban tener las conexiones a 1 Gbps de Google en sus domicilios, que finalizó este fin de semana con unos datos peores de lo esperado.

Según las cifras oficiales, unos 21.000 usuarios han pagado los 10 dólares del registro previo a la instalación del servicio, lo que supone menos del 10% del número de hogares de Kansas (unos 161.600).

Sólo las instituciones públicas parecen estar de acuerdo con la instalación masiva del servicio, que según algunos analistas no será rentable para Google si no se alcanza un índice de contratación de entre un 20 y un 30%.

¿Qué es lo que ha ido mal? Pues no lo sabemos, ya que las características y los precios son de lo más interesantes y competitivos. Quizá el modelo de contratación basado en preinscripción y el hecho de que haya que pagarse la instalación (que costaba unos 300 dólares) haya echado para atrás a muchos posibles clientes.

Vía | GigaOm
En Xataka On | La red de fibra óptica de Google ya es una realidad, ¡temblad operadoras, temblad!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios