Harald Haas muestra un flexo con D-Light, su prototipo para las Comunicaciones por Luz Visible

Sigue a Xataka On

portada

Desde hace unos días os hemos venido comentando algunos avances y prototipos de sistemas de Comunicaciones por Luz Visible (VLC), que pretenden ser un apoyo o sustituto de WiFi en ciertas aplicaciones. Hoy os traemos el vídeo de la conferencia que Harald Haas, profesor de la Universidad de Edimburgo, presentó en el pasado TED.

Haas hizo una demostración de transmisión de datos a 10 Mbps con una bombilla LED, mientras enseñaba el funcionamiento básico del sistema, la ausencia completa de parpadeo perceptible por los humanos y su intención de integrar los fotoreceptores en los móviles, si es posible usando las cámaras fotográficas que ya se incorporan de serie.

Su prototipo, que de momento se denomina D-Light, pretende ser un complemento a WiFi, sobre todo en entornos como el del transporte aéreo, hospitales, vehículos terrestres y submarinos, e incluso como medio rápido, sencillo y barato para instalar puntos de acceso a Internet, utilizando el alumbrado público.

Si echáis un vistazo al vídeo bajo estas líneas, podréis comprobar las ventajas de los sistemas VLC (primeros 5 minutos), ver la demostración al transmitir vídeo HD en streaming (minuto 6), y las futuras aplicaciones (minuto 10), eso sí, en inglés.

Además, Haas pretende que la actual velocidad de 10 Mbps se incremente hasta unos 100 Mbps a finales de año, e incluso que pueda llagar a superar 1 Gbps en el futuro, lo cual hará que empiecen a surgir nuevas aplicaciones que aún no podemos imaginar.

Más información | TED
En Xataka On | Las Visible Light Communications quieren tomar protagonismo en nuestros hogares digitales, Optical WLAN, los bits que nos llegarán de las bombillas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios