Sigue a

HTML5

El World Wide Web Consortium (W3C) está trabajando duro en la nueva norma HTML 5 y han fijado la fecha para la estandarización de la norma para 2014. Este adelanto de fecha se debe al vacío que hay actualmente respecto a esta tecnología y podría desembocar en una fragmentación, complicando la compatibilidad entre plataformas.

Para los que lo desconozcan, HTML es el lenguaje utilizado para las páginas web y es por tanto lo que entiende nuestro navegador. La ausencia de una norma clara provocaría que cada navegador web interpretara el código de una manera distinta, complicando el trabajo a los desarrolladores y a los usuarios. Esto ocurría hace ya algunos años con Internet Explorer 6.0 y el resto de navegadores ya que IE6 se tomaba muchas licencias a la hora de interpretar el código.

La W3C ha publicado la definición completa de HTML5 y las especificaciones de Canvas 2D para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar sobre estas futuras normas sin temor alguno, ya que no sufrirán cambios notables. No sólo han publicado la definición completa, además, han publicado el borrador de la futura versión HTML5.1, la cual verá la luz en 2016.

Más información | W3C
En GenbetaDev | W3C se está poniendo las pilas y ya tiene la definición completa de HTML5, de camino al estándar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario