HTTP Speed+Mobility: La propuesta de Microsoft para la nueva versión de HTTP

Sigue a Xataka On

Internet http delante de linea electrica

El protocolo HTTP 1.1, publicado en 1999 y utilizado en la comunicación entre aplicaciones web, se está quedando obsoleto y necesita ser adaptado a la actual situación de la web. Por este motivo Google presentó su propia alternativa llamada SPDY, la cual intenta conseguir conexiones el doble de rápidas y comienza a ser adoptada por sitios como Twitter y navegadores como Chrome y Firefox. Sin embargo, Microsoft prepara una alternativa basándose en SPDY.

Según Microsoft, el inconveniente del protocolo desarrollado por Google es que se centra en los navegadores, dejando de lado las plataformas móviles, aunque Mike Belshe (uno de los creadores de SPDY) lo niega. En este punto es donde HTTP Speed+Mobility, nombre con el que se ha sido denominada la propuesta del gigante de Redmond, hace más hincapié ya que los smartphones y tablets se vuelven cada vez más populares.

Por otro lado, HTTP Speed+Mobility hace uso de la tecnología WebSocket, la cual permite una comunicación bidireccional entre cliente y servidor usando un único socket TCP. Aunque en un principio esta tecnología se pensó para aplicaciones web, puede ser usada en cualquier comunicación cliente/servidor.

El anuncio de esta nueva alternativa llega justo antes de que la Internet Engineering Task Force (IETF), organismo que desarrolló la primera versión del protocolo HTTP junto al World Wide Web Consortium, se reuniera para dar forma a la futura versión del protocolo.

Las cartas está sobre la mesa, cada empresa apostará fuerte por su protocolo. Google con SPDY y sus primeros adeptos y Microsoft con HTTP Speed+Mobility, que aunque no cuenta con adeptos afirma ser más eficiente. Aún desconocemos si tendremos un ganador, pero lo que sí sabemos es que mientras más alternativas tengamos sobre la mesa mejor será para todos.

Vía | Bitelia
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios