Sigue a Xataka On

WiFi logo

El pasado julio os comentamos cómo la Wi-Fi Alliance estaba trabajando en un nuevo estándar de transmisión inalámbrica que permitiría la transmisión de audio y vídeo entre dispositivos sin necesidad de tener una red WiFi funcionando en segundo plano.

Su nombre es Miracast, funciona bajo diferentes estándares como el 802.11 y el WiFi Direct y es retrocompatible mediante actualización de firmware o software. Hoy la Wi-Fi Alliance ha anunciado que ya ha finalizado las especificaciones definitivas del estándar, que está listo para su implementación en todo tipo de dispositivos.

Con Miracast se pretende simplificar la forma en que compartimos contenidos en las diferentes pantallas de nuestro hogar, prestando especial atención a que podamos ver los vídeos de smartphones, tabletas y ordenadores en los televisores y proyectores de gran formato de forma sencilla y sin tener que tener un punto de acceso WiFi, ya que los datos se transmiten de dispositivo a dispositivo mediante conexiones WiFi establecidas ad hoc.

Es como una especie de AirPlay de Apple pero sin ser exclusivo de la marca de la manzana. Según sus creadores se espera que para 2016 existan 1.500 millones de dispositivos compatibles, gracias al interés que marcas como Intel, Marvell, MediaTek, Ralink, RealTek y Samsung están prestando al nuevo estándar de cara a sus futuros productos y a las actualizaciones software de los más veteranos.

Vía | Engadget
En Xataka On | Miracast, un nuevo estándar de la WiFi Alliance para compartir vídeo sin cables

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario