Las conexiones asequibles de 1 Gbps llegan al Reino Unido de la mano de Gigler

Síguenos

Gigler gigabit FTTH

Mientras aquí en España seguimos debatiendo si debemos dejar que las operadoras alternativas ofrezcan más de 30 Mbps sobre las redes de Telefónica, en el resto del mundo civilizado la tecnología sigue su curso, ofreciendo a los usuarios nuevas posibilidades de acceso a precios competitivos.

Un claro ejemplo lo tenemos con el nuevo ISP Gigler que ha surgido en el Reino Unido para explotar la red de FTTH desplegada por la empresa CityFibre en Bournemouth (Inglaterra). Se trata de una red de nueva generación que es capaz de ofrecer conexiones de 1 Gbps/ 500 Mbps a los clientes a unos precios muy inferiores a los que tenemos por España para accesos de unos pocos megas.

Existen varias modalidades de contratación, unas con límites en la cantidad de datos descargados y otra sin ellos. En la primera modalidad, los vecinos de más de 21.000 hogares pueden ya contratar accesos 1/0,5 Gbps con 80 GB mensuales por 25 libras (unos 30 euros) y de 250 GB mensuales por 35 libras (unos 42 euros).

Gigler Gigabit precios

La modalidad sin límites de datos cuesta 50 libras (unos 60 euros) al mes. Todas ellas tienen un coste de instalación de 50 libras, pero no necesitan línea telefónica, por lo que se ahorran su mantenimiento en caso de que no deseen tener un teléfono convencional.

La verdad es que cuando aparecen este tipo de ofertas en nuestros países vecinos no puede darnos sino un poco (o mucha) envidia, ya que aunque es cierto que estas conexiones aún no son accesibles de forma generalizada, si parece que lo vayan a estar en poco tiempo, mientras que aquí seguimos estancados, sobre todo fuera algunas zonas exclusivas de las grandes ciudades.

Más información | Gigler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios