Logran un nuevo récord en velocidad de transmisión de redes alcanzando 339 Gbps

Sigue a Xataka On

caltech

A medida que la demanda de velocidad en la transmisión de datos se incrementa, los científicos siguen trabajando en exprimir al máximo las tecnologías actuales y futuras tratando de conseguir nuevos récords en el envío y recepción de bits a distancia.

El último ha sido el alcanzado por el Instituto de Tecnología de California (Caltech) con la colaboración de varios equipos de físicos de alta energía e ingenieros de redes, logrando la a bonita cifra de 339 Gbps.

La idea de estas pruebas era demostrar que con la tecnología actual de interfaces de 40 Gbps y circuitos de 100 Gbps es posible mantener de forma sostenida estas tasas de transferencia entre lugares relativamente lejanos, como el Caltech, el University of Victoria Computing Center en Columbia, la Universidad de Michigan y el Salt Palace Convention Center en Utah.

Con ello esperan que sea posible mejorar los sistemas de comunicaciones de grandes centros de datos educativos y científicos en los que se mueven a diario miles de gigas para estudiar temas relacionados con la genética, la astronomía o los orígenes del universo, como por ejemplo sucede en el LHC.

Más información | Caltech

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario