Los pagos con NFC se instalan en los taxis de Barcelona

Síguenos

PAgo NFC

Durante los próximos doce meses, 5.000 taxis de Barcelona podrán incorporar en sus vehículos la tecnología para el pago sin contacto “contactless” de la Caixa, permitiendo a sus clientes el pago inmediato desde tarjetas y móviles compatibles con NFC, simplemente acercando el terminal al datáfono del taxista.

El sistema venía probándose a modo de piloto en un número reducido de vehículos, pero desde ahora se pretende que la mayor parte de la flota de taxis se adhieran a este sistema de pago, ya que es más rápido, cómodo y minimiza la cantidad de efectivo que tienen que tener los taxistas en sus coches.

Para pagos menores de 20 euros bastará con acercar el terminal al datáfono y la transacción se realizará inmediatamente sin más pasos. Si el importe supera los 20 el cliente deberá introducir el PIN, para mayor seguridad.

Actualmente la Caixa tiene en funcionamiento 19.300 terminales de punto de venta (TPV) y 950.000 tarjetas emitidas compatibles con “contactless”, aunque espera que a finales de este año las cifras se incrementen hasta de 30.000 TPV y 1.200.000 tarjetas. Además, las oficinas de “la Caixa” en Barcelona ya cuentan con 550 cajeros que operan con dicha tecnología.

Vía | Eleconomista
Más información | Contactless

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios