Qualcomm desarrolla un chip LTE que soporta 7 bandas de frecuencia

Sigue a Xataka On

qualcomm

Uno de los problemas a los que se están enfrentado las nuevas redes móviles LTE en los países en los que empiezan a implantarse es la incompatibilidad de los terminales con las redes de las diferentes operadoras. En función de quién nos de servicio es posible que usen diferentes bandas de frecuencia, como por ejemplo las de 700 y 2.100 MHz, la de 800 MHz, 2.600 MHz o incluso la de 1.800 MHz.

Como poner de acuerdo a todos los operadores y países para alcanzar una normativa común parece una tarea casi imposible, fabricantes como Qualcomm han decidido adoptar una estrategia diferente: desarrollar un chip multibanda que pueda trabajar en todas las frecuencias citadas anteriormente y en algunas más.

En concreto, el nuevo modelo en el que están trabajando podrá funcionar en tres bandas por debajo de 1 GHz, otras tres hasta 2 GHz y en otra de más alta frecuencia que podría ser de 2,5 o 2,6 GHz. Se espera que para finales de julio empiece a distribuir su nuevo chip a los fabricantes de teléfonos más populares y que los nuevos modelos de terminales móviles lleguen al mercado a finales de año.

Vía | Intomobile
En Xataka On | La conexión LTE del nuevo iPad de momento sólo se podrá usar en EEUU

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario