Según Redtel, los excesivos impuestos de España dificultan el despliegue de fibra óptica

Sigue a

Redtel

Redtel, la asociación de operadoras españolas con red propia, ha redactado un documento en el que vuelve a quejarse de la alta carga impositiva que tienen en España, factor determinante a la hora de plantearse el despliegue de nuevas redes de fibra óptica.

Según un estudio realizado por Redtel y PwC en el que han comparado los tributos en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, el esfuerzo fiscal que soporta el sector de las telecomunicaciones en España es superior al de la mayoría de los principales países de nuestro entorno.

La carga tributaria sobre beneficios es de un 43,7% en España frente al 30,6% de Reino Unido o al 31,2% de Alemania. La presión fiscal, entendida como el cociente entre las cargas tributarias totales y la cifra de negocio del sector, llega al 10,8%, también superior a la de los países de nuestro entorno analizados (excepto Francia).

Desde Redtel se reclama una revisión de estos impuestos que conduzca a la reducción de las actuales obligaciones tributarias hasta situarnos en una presión fiscal del 6,9%, en línea con la media de la industria en los principales países de la UE.

Más información | Redtel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios