Starbucks se lanza al pago con móvil pero a través de aplicaciones

Sigue a Xataka On

Aquí en Xataka ON siempre nos ha gustado cómo va evolucionando el mundo del pago a través del teléfono móvil. Mucho hemos hablado del uso del NFC en las grandes compañías y cómo lo piensan utilizar para los pagos y las gestiones de sus usuarios. Hoy la novedad también va sobre pagos con el teléfono pero un poco diferente ya que Starbucks comienza a permitir pagos a través de aplicaciones.

La cadena de cafés más famosa de mundo acaba de lanzar una aplicación para Android que permite pagar en sus establecimientos de Estados Unidos. Con este lanzamiento la cadena se asegura proporcionar soporte para pagos para la mayoría de smartphones del mercado, ya que anteriormente había sacado ya una aplicación para iPhone con las mismas características.

El funcionamiento de la aplicación, tal y como se ve en el vídeo, es realmente sencillo. Únicamente hay que añadirle fondos a la aplicación para después seleccionar la cantidad que se quiere pagar, la aplicación nos mostrará un código especial que será detectado por el lector disponible en el mostrador que hará efectivo nuestro pago. ¿Cómo veis este sistema? Yo lo veo interesante, pero sigo creyendo que el futuro de los pagos está en la comodidad del NFC, que para algo es inhalámbrico y no necesita tanta interacción por parte del usuario.

Vía |El Android Libre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario