Toshiba mostrará en el CES los primeros prototipos de tarjetas TransferJet

Síguenos

Transferjet

A pesar de que la mayoría de dispositivos móviles son compatibles con tecnologías inalámbricas como WiFi, transmitir grandes cantidades de datos entre ellos puede resultar en ocasiones un proceso lento e incluso complicado.

De ahí que las empresas del sector lleven tiempo investigando nuevas fórmulas para realizar este tipo de tareas de forma inmediata. Una de ellas fue el NFC, que permite el emparejamiento rápido de terminales para transmitir datos mediante otro sistema, como por ejemplo Bluetooth.

Sin embargo, fabricantes como Toshiba parecen apostar más por lo que se ha denominado tecnología TransferJet, de la cual mostrará los primeros prototipos funcionales sobre tarjetas SD en el próximo CES de las Vegas la semana que viene.

TransferJet es un sistema de transferencia de datos de alta velocidad y corto alcance enfocado al envío de datos entre terminales móviles de forma sencilla. Funciona simplemente seleccionando el archivo deseado y acercando o tocando ligeramente el otro terminal para que la transferencia comience en una red ad-hoc que se establece automáticamente.

De momento no tenemos más detalles de la implementación de Toshiba, pero parece un sistema interesante, sobre todo si se complementa con otras tecnologías de identificación como NFC. Seguiremos atentos a las novedades que muestren en el CES.

Vía | Engadget

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario