Usan burros como puntos de acceso WiFi en un parque temático israelí

Sigue a

Burros

Desplegar puntos de acceso WiFi suele ser la forma más rápida y barata para dotar de conectividad a un área en donde no existe otra posibilidad de acceso a la Internet móvil. Sin embargo, los hot-spots fijos pueden no ser todo lo eficientes que deseáramos y en ocasiones resulta más conveniente instalar puntos de acceso móviles.

Hace unos meses vimos una curiosa iniciativa que proponía emplear a personas sin hogar como puntos de acceso WiFi ambulantes para descongestionar las redes 3G durante un gran evento.

Hoy hemos conocido una iniciativa que va encaminada en esa dirección de hot-spots móviles pero que usa burros para transportar el equipamiento que da acceso a la Red. Se trata de un parque temático israelí en Kfar Kedem que queire dar la posibilidad a sus visitantes de compartir en las redes sociales fotografías y comentarios sobre sus visitas.

Para ello nada mejor que instalar routers móviles en varios de los 30 burros que dan servicio al parque, de forma que las áreas con cobertura puedan ir llevándose allí donde se necesitan. Además, dado el éxito del invento, el gerente del parque, Menachem Goldberg, espera ampliar la flota de routers móviles a todos los burros del parque en poco tiempo.

Vía | Timesofisrael
Foto | Ikiwaner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario