Wifi Network Backup, la herramienta ideal para realizar copias de seguridad de nuestra configuración WiFi

Sigue a Xataka On

wifinetworkmanager.jpg

Seguro que en más de una ocasión habéis tenido que formatear vuestro ordenador. Salvar los datos es sencillo si se tiene un dispositivo de almacenamiento a mano, pero, ¿qué hay de la configuración? Más concretamente, ¿cómo podemos guardar la configuración de todas las redes WiFi a las que nos conectamos frecuentemente para no tener que volver a añadirlas desde cero de nuevo?

Existe una herramienta gratuita, sólo disponible para Windows y muy sencilla de utilizar que precisamente se ha creado a tal efecto: WiFi Network Backup. Para instalar el programa, nos descargamos en primer lugar el ejecutable desde la página web oficial del autor y posteriormente se procede con la instalación, que no llevará más de un minuto.

Una vez instalado, si ejecutamos el programa nos aparecerá una ventana similar a la que aparece sobre estas líneas con todas las redes WiFi configuradas en nuestro equipo. Podemos elegir si queremos guardarlas todas o si preferimos hacerlo con algunas aisladas de manera individual. En nuestro caso, como queremos respaldar todas ellas, basta con hacer click en Save All y guardar el archivo XML que contiene esta información.

Este archivo es precisamente el que debemos conservar para después, una vez formateado el equipo, volver a cargarlo con el mismo programa. Se instala de nuevo siguiendo los mismos pasos, sólo que en este caso se utiliza la opción Load y se selecciona el archivo que generamos antes con la copia de la información. Si todo ha ido bien, en la sección Administrar Redes Inalámbricas deberían aparecernos todas las que teníamos previamente.

Enlace | WiFi Network Backup
En Xataka ON | Ampliando nuestra red WiFi doméstica con la ayuda de un router antiguo conectado con cable de red

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios