WiFox, el policía de las redes WiFi que promete incrementar su rendimiento en un 700%

Sigue a Xataka On

WiFi antena

Investigadores de la North Carolina State University han anunciado que están trabajando en un software llamado WiFox que instalado en las redes inalámbricas convencionales podría ser capaz de mejorar el rendimiento de éstas hasta en un 700%.

No se trata de un nuevo protocolo de comunicaciones, sino de un sistema que permite en puntos de acceso congestionados balancear la carga de forma más eficiente entre los diferentes canales soportados por el router y los múltiples usuarios a los que se de servicio.

Según sus creadores, WiFox es como una especie de policía de tráfico que analiza las peticiones de los diferentes usuarios conectados a un mismo punto de acceso y les asigna diferentes prioridades dependiendo de cuántos datos quieran recibir o transmitir, de cuánto tiempo lleven esperando y de cuántos datos se les haya trasmitido antes.

De este modo intentan que la atención del router se reparta de forma más eficiente entre todos los clientes y que no haya unos pocos que acaparen el ancho de banda disponible.

La eficiencia del sistema se incrementa con el número de usuarios que acceden simultáneamente a los recursos del router. Por ejemplo, según las pruebas realizadas, en un punto de acceso con 25 usuarios el incremento medio de rendimiento es del 400% y si acceden 45 usuarios asciende hasta un 700%.

Además, al tratarse de una mejora que funciona por software puede ser implementada en los routers ya existentes, y sobre todo en los nuevos que incorporen el protocolo 802.11AC, en donde se espera alcancen mejores resultados.

Más información | North Carolina State University

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario