Síguenos

portada

La Wireless Gigabit Alliance (WiGig) ha anunciado recientemente la nueva versión de su estándar inalámbrico, la 1.1, que promete velocidades de hasta 7 Gbps en la banda de los 60 GHz, con la intención de eliminar definitivamente los cables entre nuestros dispositivos digitales.

Esta actualización incluye soporte para interfaces basados en HDMI y DisplayPort, y sus creadores esperan que comiencen a implantarse en dispositivos comerciales a partir de la primera mitad de 2012.

Sin embargo, a pesar de su increíble velocidad de transferencia, WiGig no es un sustituto de WiFi, ya que para funcionar adecuadamente necesita, de momento, que los dispositivos estén en la misma línea visual, en cuyo caso prometen un alcance de hasta 10 metros.

2

En el futuro esperan que sea posible utilizar los rebotes de la señal en paredes y techos para alcanzar una mayor cobertura, aunque no podremos usarlo para conectar aparatos en diferentes habitaciones. Esto nos limitaría claramente su uso, aunque por ejemplo sería interesante para enviar las señales de audio y vídeo hasta televisores o proyectores que estén en el otro lado de la sala, sin tener que tirar cables por toda la habitación.

Vía | Xataka
Más información | WiGig
En Xataka On | WiGig, Wifi pisa el acelerador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario