Facebook añade soporte VoIP en Estados Unidos y Canadá a su aplicación de mensajes para iOS

Sigue a

VoIP en Facebook

Parece que a Facebook no le pareció suficiente presentar su nuevo buscador social llamado Graph Search (tenéis más de ello en Genbeta Social Media), ya que hoy nos hemos enterado de que se va a meter de lleno en las llamadas de voz sobre IP.

Así se ha podido ver en la nueva actualización de su aplicación ‘Mensajes’, para iOS, la cual permite llamar a usuarios que tengan la misma aplicación a través de VoIP. Esta nueva característica está, por ahora, disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá, pero es probable que lo hayan lanzado a modo de prueba para ver cómo funciona y si es viable para el resto de usuarios.

¿Cómo puede reaccionar el mercado de la VoIP ante este nuevo movimiento? En la actualidad hay multitud de aplicaciones que permiten realizar este tipo de llamadas, pero no hay tantas que tengan una cantidad de usuarios con tantos contactos como Facebook. Aplicaciones como Line (con la agenda del teléfono en la mano) o Skype (con muchos usuarios activos) pueden ser los objetivos de Facebook, pero primero habrá que ver como funciona el sistema y si los usuarios de la red social quieren que se les pueda llamar únicamente por ser amigos en Facebook.

Para probar esta nueva característica debéis estar en Estados Unidos o Canadá, utilizar iOS como sistema operativo móvil y tener actualizada la aplicación mensajes. En cuanto tengáis un contacto que también tenga actualizada la aplicación, podréis llamarlo a través de ella.

Vía | Applesfera, Macrumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario