Fraunhofer lanza el kit de desarrollo de su codec de VoIP Full-HD Voice

Sigue a

HD-VOice

A principios de año el instituto Fraunhofer presentó su codec de compresión de audio Enhanced Low Delay AAC (AAC-ELD), también conocido como Full-HD Voice, que prometía conversaciones de VoIP con calidad de CD con una fracción de la tasa de bits de éstos.

Algunas aplicaciones como FaceTime han usado desde entonces este codec, aunque a pesar de sus ventajas no se ha extendido entre las aplicaciones de VoIP en general. Ahora las cosas podrían cambiar, ya que desde Fraunhofer anuncian que han lanzado un kit para desarrolladores con las librerías de su codec para terminales que funcionen con Android 4.1 y iOS 4.0.

De este modo esperan que los creadores de aplicaciones de VoIP implementen nuevas versiones de sus productos con el AAC-ELD, llevando las conversaciones Full-HD Voice hasta el gran público, hasta los millones de consumidores de smartphones, tabletas e incluso televisores inteligentes.

HD-voice

Y, ¿qué tal funciona el codec? Pues desde su página web podemos escuchar unas demos en la que lo comparan con otros actuales a diferentes tasas binarias. Aquí podéis acceder a tres demostraciones diferentes (muy parecidas).

Vía | Engadget
Más información | Fraunhofer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario