Google Voice ya permite hacer portabilidades de números móviles

Sigue a

Google portabilidad

Hace unos días reflexionábamos acerca de si Google se convertiría en operadora móvil. Hoy conocemos una noticia que nos incita a pensar que se trata de un paso prácticamente inevitable, ya que el nuevo “gigante de la Red” ha comenzado a permitir la portabilidad de números móviles en su servicio Google Voice.

Según diversas fuentes como TechCrunch y Slashgear, ya es posible portar el número de teléfono móvil a Google Voice por medio de un programa en fase de prueba que, de forma sumamente sencilla, permitirá a los contactos del usuario llamarle a su número habitual, asociado ahora a un número de Google Voice.Esta opción no está disponible para todos los usuarios de la popular aplicación de VoIP, pero desde la empresa aseguran que están trabajando para llevar esta opción a todos en poco tiempo. La portabilidad tendrá un coste de 20 dólares y aparentemente eliminará los vínculos con la operadora telefónica habitual, siempre y cuando se hayan cumplido los pertinentes periodos de permanencia.

Sin duda estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y agresivo gigante en el sector de las comunicaciones móviles que podría llevar a las operadoras a una nueva guerra de precios, aunque lamentablemente sólo en el mercado estadounidense. ¿Será cuestión de tiempo su llegada a nuestro país? Lo veremos en los próximos meses…

Vía | TechCrunch, Slashgear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios