Telefónica prueba con éxito llamadas de VoLTE transferidas a redes 3G sin cortes

Sigue a

Telefonica

En la actualidad, las redes comerciales LTE no son capaces de pasar una llamada de voz sobre LTE (VoLTE) a una 2G o 3G cuando salimos del área de cobertura LTE. Así, las llamadas de voz se transfieren al sistema de conmutación de circuitos tradicional de las redes 2G y 3G o se mantienen dentro de la red LTE.

Las operadoras están probando diferentes aproximaciones para solucionar el problema, algo que Telefónica en Alemania afirma haber conseguido gracias al estándar SRVCC (Single Radio Voice Call Continuity), que permite el traspaso desde la red LTE a la 3G sin interrupciones y de forma imperceptible para el usuario.

De este modo se da un paso más hacia la integración real de las redes LTE con las actuales 2G y 3G, permitiendo la coexistencia de todas sin que el usuario note cortes o pérdida de calidad. E incluso se abre la puerta a futuros servicios como voz en alta definición, mayor rapidez en el establecimiento de la llamada o videoconferencias en alta definición y aplicaciones de chat simultáneas.

Vía | Telefónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios