Connecting Europe, la propuesta de la UE que daría 7.000 millones para el despliegue de fibra óptica

Síguenos

fibra óptica

La Comisión Europea lleva tiempo planteándose cómo conseguir alcanzar los objetivos de la Agenda Digital, cómo lograr que el 50% de los europeos podamos navegar a 100 Mbps antes de 2020. Una de las posibles soluciones pasa irremediablemente por la subvención pública para el despliegue de fibra óptica.

Solución que ha vuelto a salir a escena cuando ayer se reunieron los ministros de exteriores de la UE en Chipre para discutir la viabilidad de la propuesta de la Comisión. Dentro del programa Connecting Europe, se ha sugerido destinar un fondo de 50.000 millones de euros para mejorar el transporte la energía y las telecomunicaciones de la Unión, de los cuales 9.200 millones irían al sector de las telecomunicaciones y 7.000 millones directamente a subvencionar el despliegue de redes de fibra óptica de nueva generación.

¿El problema? Pues que con la crisis económica y la recesión que se espera para los próximos años, algunos de los países (no sabemos si España está entre ellos) parece que no están por la labor de colaborar al fondo común, o por lo menos no con cantidades tan elevadas.

Ésta situación a hecho enfadar a Neelie Kroes, vicepresidenta de la comisión y directora para la Agenda Digital que en declaraciones a The Wall Street Journal a comentado:

Hay políticos que creen que la fibra óptica no es atractiva no sé porqué. Pues la recesión es aún menos atractiva, y si se recorta la inversión en banda ancha se recorta en crecimiento.

Vía | El Boletín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios