Corea del Norte podría permitir conectarse a Internet a ciudadanos extranjeros

Sigue a Xataka On

censura

Hoy en día pocos son los lugares del mundo en los que no podemos acceder a la Red de Redes por diferentes motivos, como la falta de cobertura o la censura de diferentes gobiernos.

Un ejemplo de este último motivo es Corea del Norte, uno de los países que más reticente se ha mostrado en los últimos años a permitir la conexión de sus ciudadanos y de los visitantes extranjeros, y que ahora podría estar pensando en relajar un poco dicha censura.

Según ha informado la televisión japonesa NHK, los ciudadanos extranjeros que visiten el país asiático podrán acceder a Internet a través de sus teléfonos móviles y otros dispositivos, gracias a un acuerdo del Gobierno con la empresa de telecomunicaciones Koryolink.

Aunque falta por conocer si estas conexiones tendrán algún tipo de filtrado (cosa que no sería de extrañar), hay que reconocer que se trata de una buena noticia, ya que la libertad de comunicación y de acceso a Internet resulta fundamental para que los países castigados por la censura extrema se abran al mundo.

Vía | Europa Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario