Síguenos

Inteco estudio

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de publicar la novena edición del “Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (WiFi) en los hogares españoles”.

Basado en una consulta a 3.600 internautas españoles durante el primer cuatrimestre de 2012, los datos obtenidos son abrumadores en favor de las conexiones WiFi en los hogares de nuestro país, ya que más de un 80% de los usuarios se conecta a Internet a diario mediante alguno de estos enlaces inalámbricos.

La mayoría de internautas (el 72,8%) utiliza su propio router (el que le proporciona la operadora o uno comprado aparte) para conectarse habitualmente a su propia conexión. Un 22,6% lo hace a las redes en lugares públicos (en ayuntamientos, plazas, bares, centros de ocio, etc.) y un 14,4% reconoce que se conecta a la red WiFi de un amigo o vecino, aunque no especifican si lo hacen con su permiso.

En cuanto al uso de estas redes inalámbricas, el 37,7% de los internautas limita su acceso para según que operaciones (por ejemplo para entrar a la web de su banco) o directamente no accede en una WiFi pública si no está protegida por contraseña (18,8%), pero todavía hay un 43,5% que no tiene en cuenta estas precauciones y se conecta a cualquier red que encuentra, en cualquier momento y lugar.

Vía | Inteco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario