El acceso a Internet es casi tan esencial como la comida para muchos usuarios, según una encuesta

Síguenos

adictos internet

Internet es cada vez más importante en nuestras vidas personales y profesionales. Usamos la Red para casi todo aquello que tenga que ver con comunicación y relaciones humanas, hasta tal punto que para muchos internautas, sobre todo los más jóvenes, no es sólo un medio de contacto más, sino el principal.

Cada cierto tiempo se realizan encuestas respecto a este uso de Internet y cómo cambia nuestras vidas. Cuestionarios con preguntas del tipo ¿qué pasaría si dejara de usar Internet?, ¿cuánto tendrían que pagarle por hacerlo?, o la que hoy vamos a comentar: ¿con qué no podrías vivir?

Se trata de una encuesta realizada por Yahoo! a los participantes del VIII Foro Profesional del Anunciante sobre los usos que le dan a Internet, la importancia de la herramienta en sus vidas y el valor de las marcas en redes sociales.

Los resultados, como ya suele ser habitual en este tipo de consultas han sido llamativos, ya que el 42% dijo que lógicamente no podría vivir sin comida, pero justo detrás un 27% señaló que ellos no podían imaginarse una vida sin conexión a Internet.

¿De verdad? pues ya es tener poca imaginación. Bueno, en serio, la realidad es que ya sabemos, y hemos criticado en diferentes ocasiones, cual es la validez de este tipo de encuestas, habitualmente usadas como titulares llamativos para abrir los informativos y como medio de publicitar alguna empresa o producto.

¿Qué casi uno de cada tres encuestados no puede imaginarse sus vidas sin acceso a Internet? Quizá sus vidas 2.0, no las analógico-biológicas, aunque no podemos negar que éstas últimas se ven mejoradas y ampliadas cada vez de forma más importante por las digitales, por las diferentes y variadas TIC, aportando una calidad y capacidad de gestión a nuestras vidas y relaciones difícilmente superables por otros medios tradicionales.

No obstante, quedémonos en la mente con este tipo de datos porque cada vez es más cierto que el uso permanente de Internet y sus múltiples servicios está poco a poco haciendo variar nuestras vidas, sin darnos cuenta, volviéndose imprescindible en el día a día de nuestras actividades.

Vía | SiliconNews
En Xataka On | ¿Dejaríais de usar Internet durante un año si os pagaran 2.600 euros?
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios