El Gobierno gastará 7,5 millones para explicar el segundo desplazamiento de la TDT

Sigue a Xataka On

Dividendo digital TDT

Como recordaréis, el año pasado el Gobierno confirmó la introducción del nuevo dividendo digital durante 2013, que movería las frecuencias de algunos canales de TDT para permitir la mejor implantación de las redes 4G de alta velocidad en nuestro país.

Esto supondrá sin duda un beneficio para las operadoras, que podrán mejorar su servicio, aunque como contrapartida tenemos la necesidad de volver a resintonizar nuestros receptores de TDT si queremos seguir disfrutando (o padeciendo, según cada caso) los actuales canales.

Con el objetivo de que el nuevo desplazamiento de frecuencias no nos pille de improviso a los ciudadanos, el Gobierno tiene presupuestadas ya dos campañas informativas que nos explicarán qué debemos hacer para seguir viendo la TDT en nuestras comunidades de vecinos.

En el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013 aprobado por el Consejo de Ministros el viernes pasado está prevista una primera campaña (que se emitirá en televisión, radio, prensa, revistas e Internet) para dar a conocer el dividendo digital hasta el 30 de abril de 2013, que nos costará a los contribuyentes 2,5 millones de euros. Posteriormente, entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2013 se realizará otra campaña similar aportando otros 5 millones de nada hasta un total de 7,5 millones.

El gasto será cercano al que se realiza en otras campañas de interés público, como por ejemplo la de la Dirección General de Tráfico que alcanza los 10,2 millones de euros.

Este cambio de frecuencias afecta a cadenas de casi todos los operadores privados (Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV, Veo Tv y La Sexta) e implicará que más de 1,2 millones de edificios en España tengan que modificar sus antenas para continuar viendo todos los canales de la TDT, lo que nos costará según las últimas estimaciones unos 300 millones de euros.

La verdad es que tal y como están las cosas, no me parece el momento más apropiado para que tengamos que volver a gastarnos estas enormes cantidades de dinero en realizar una adaptación que ya debió hacerse bien desde un principio, y mucho menos en invertir otros 1.247 millones de las antiguas pesetas en informar al consumidor de este nuevo gasto, algo que sin duda harán gratis las cadenas de televisión privadas afectadas si quieren seguir manteniendo a sus espectadores.

Vía | EuropaPress
En Xataka On | La TDT tendrá que volver a desplazarse para dejar sitio a las redes 4G

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios