El huracán Sandy se ceba con las redes de Banda Ancha en EEUU

Sigue a

Telefonia movil

Seguro que muchos de vosotros habéis visto por televisión las imágenes con los devastadores efectos del huracán Sandy al tocar tierra en la costa este de Estados Unidos. Lo que no suele contarse en las noticias son las terribles consecuencias para las redes de Banda Ancha fija y móvil de millones de usuarios.

Y es que según la FCC americana y su responsable Julius Genachowski, la tormenta se ha cebado con las redes móviles, con las telefónicas y con las de cable, tan extendidas entre los usuarios americanos.

De hecho, calculan que el 25% de las estaciones base se han visto afectadas seriamente en 158 condados de 10 estados desde Virginia a Massachusetts y aún puede que más dejen de funcionar a medida que vayan agotando las baterías que les dan servicio, si no se devuelve la corriente eléctrica con rapidez.

Las conexiones de cable no se quedan atrás, ya que decenas de miles de clientes han perdido el acceso a Internet debido al derribo de muchos postes telefónicos por la tormenta. ¿Infraestructuras deficientes o atrasadas en los tiempos que corren? Eso lo tendrán que judgar sus responsables. Lo que no parece muy lógico es que debido a una tormenta, que tampoco ha sido tan fuerte, la cuarta parte de los ciudadanos se quede sin acceso a las redes de comunicaciones.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios