El precio de la Banda Ancha fija en el mundo ha caído un 75% en 4 años

Sigue a Xataka On

ITU map world

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado su informe “Medición de la Sociedad de la Información 2012“ en donde analiza el nivel de desarrollo de los diferentes países en cuanto a servicios TIC y Banda Ancha se refiere.

En el estudio se muestra cómo el precio de la Banda ancha fija en el periodo 2008-2011 ha caído de media a nivel mundial un 75%, y el de los servios TIC cerca de un 30%, facilitando el acceso a la Sociedad de la Información a cientos de millones de nuevos usuarios.

De hecho, este acceso a Internet y a sus servicios se realiza en los países emergentes mediante la Banda Ancha móvil, cuyo número de abonados en el mundo es según la UIT hoy en día el doble el de la Banda Ancha fija, debido a que necesita menos infraestructuras de despliegue y acceso.

En el informe se realiza también una clasificación de 155 países en el que llaman Índice de Desarrollo de las TIC, que asigna una puntuación a cada país en función de su nivel de acceso TIC, su uso, aptitudes de utilización, etc. En este índice Corea se encuentra en primera posición, seguida de Suecia y ya un poco más lejos de España, que se sitúa en el puesto 28.

Más información | UIT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios